logo

ASESORÍA

Ramon Lanau asesora sobre todos los impuestos que componen el sistema fiscal español: impuesto sobre sociedades (tanto a nivel individual como en grupos que tributen en régimen de consolidación fiscal), impuesto sobre la renta de las personas físicas, impuesto sobre la renta de no residentes, IVA, impuesto sobre transmisiones patrimoniales, impuesto sobre sucesiones y donaciones e impuestos locales. Una de las tareas esenciales del despacho es el asesoramiento y la planificación del cierre fiscal de las sociedades y el análisis y asesoramiento de los precios de transferencia en operaciones entre entidades vinculadas.

Ramon Lanau asesora y representa a los clientes en actuaciones derivadas de comprobaciones tributarias tanto de los órganos de inspección como de los de gestión tributaria.

Ramon Lanau asesora y representa a los clientes en cualquier trámite a realizar ante la Administración Tributaria: requerimientos de información, aplazamientos de deudas tributarias, planes especiales de amortización, etc.

Ramon Lanau asesora a los clientes en actuaciones ante los Tribunales, preparando los recursos y reclamaciones tanto ante los Tribunales económico administrativos como ante los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo.

Ramon Lanau asesora a los clientes en relación con las inversiones que estos realicen en el extranjero así como en relación a las inversiones que las personas no residentes realicen en España.

El asesoramiento incluye los aspectos económicos y fiscales; el análisis y la determinación de la estructura jurídica más conveniente; el cumplimiento de los requisitos de control de cambios y de control de inversiones extranjeras; y el asesoramiento para la correcta documentación de los precios de transferencia intra-grupo o con entidades vinculadas.

Ramon Lanau asesora a los clientes en las operaciones de reestructuración de grupos empresariales.

El asesoramiento incluye los aspectos organizativos, los mercantiles y los fiscales.

En el ámbito mercantil se analiza la opción más sencilla y económica, redactándose los proyectos de fusión/escisión así como las escrituras públicas correspondientes, realizándose todos los trámites ante las autoridades fiscales y ante el Registro Mercantil.

En el ámbito fiscal se planifica la mejor opción de diferimiento del pago de impuestos de entre las previstas en nuestra legislación.

Ramon Lanau asesora a los clientes en la toma de las decisiones más adecuadas desde una óptica empresarial y fiscal en los procesos de compra o venta de empresas.

El asesoramiento incluye la redacción de contratos así como la optimización fiscal y financiera de la operación.

A solicitud del cliente, Ramon Lanau puede asumir también la negociación en nombre del cliente del proceso de compra o de venta.

Ramon Lanau asesora a los clientes en la organización de la dirección de la empresa familiar y en la planificación de la sucesión en la dirección de la misma.

El asesoramiento incluye la preparación de los pactos entre socios, la preparación del protocolo familiar y la modificación de los estatutos sociales de la compañías que integran el grupo familiar.

Asimismo se asesora al cliente en la redacción de los disposiciones testamentarias y se participa en su ejecución a solicitud del cliente.

Ramon Lanau asesora al cliente en la elección de la forma societaria más adecuada para el ejercicio de la actividad económica, así como en la redacción de estatutos sociales, régimen de transmisión de las acciones y pactos entre socios.

Asimismo se asesora al cliente en los casos de conflictos entre socios, pudiendo asumir, si el cliente lo solicita, la representación del mismo en la solución amistosa del conflicto.